viernes, 19 de diciembre de 2014
Volver a LinEx Edu
Volver a LinEx Edu

LinEx en Terminales
Nuestros Productos
LinEx en Terminales. Introducción
LinEx en Terminales. Introducción

Durante el curso 2002/03 la Junta de Extremadura introdujo 70.000 ordenadores en los centros educativos de la región, unos 50.000 se destinaron a Educación Secundaria (a razón de un ordenador para cada dos estudiantes) y el resto para Educación Infantil y Primaria. En cada centro se dispuso de un ordenador servidor que gestionaba la intranet (los accesos a internet, almacenamiento de ficheros, gestión de usuarios etc.).

Evidentemente los ordenadores de las aulas se encontraban en dificultades para manejar aplicaciones y materiales educativos de reciente creación, principalmente por un problema tanto de memoria RAM (256 Mb) como de vídeo (1 a 8 Mb). En el año 2009 LinEx en Terminales surge como la solución más conveniente después de analizar las diferentes alternativas.

Se trata de colocar un servidor de terminales en cada aula (3.000 unidades) y hacer funcionar a los ordenadores de estudiante como clientes ligeros. Esta decisión resulta más ventajosa económicamente a corto y a largo plazo que cambiar uno a uno componentes físicos de los equipos, y reduce el trabajo de mantenimiento de la configuración de los equipos.

El servidor de terminales es el ordenador del profesor al mismo tiempo (el viejo ordenador del profesor se usa ahora para repuestos de los otros).

Como resultado se dispone ahora de viejos ordenadores funcionando como terminales y llevando a sus usuarios a las velocidades de proceso del año 2009.

LinEx en Terminales supone la incorporación de 3.000 ordenadores nuevos para que sobrevivan 50.000, unos mínimos cambios en la infraestructura de red y un rediseño importante en cuanto al sistema de funcionamiento del conjunto de aplicaciones instaladas.

Panorámica de LinEx en Terminales
Panorámica de LinEx en Terminales