domingo, 21 de diciembre de 2014
Volver a LinEx Edu
Volver a LinEx Edu

Acerca de LinEx Edu
Nuestros Productos
Otros Productos
Documentación
Collatinus en español
Collatinus en español

Collatinus es una experimentada aplicación informática destinada a realizar diferentes modos de análisis de textos latinos.

Se puede disponer de Collatinus como una aplicación más instalada en el ordenador (se encuentra en nuestro repositorio) o a través de internet.

Basada en el diccionario de G. Jeanneau, hasta ahora sólo se obtenían resultados en el idioma nativo de su creador, el profesor francés Yves Ouvrard. Inicialmente realiza una lematización mostrando todos los lexemas implicados por orden de aparición en el fragmento que se presente, pero también es posible manejar otras opciones.

Tanto el programa como el portal son de uso libre, por lo que en contacto con su desarrollador, la Junta de Extremadura ha realizado la labor de preparar un portal con los léxicos en español, catalán y gallego, lo que sumado a las también recientes traducciones de alemán e inglés ha permitido la creación de un portal realmente multilingüe.

Para las traducciones hispanas se ha solicitado y logrado la colaboración desinteresada de un buen número de docentes del país: Versión española: Carlos Cabanillas, Carlos Viloria, Juan José Morcillo, Rogelio Martínez, Santiago Campo, Ángel L. Gallego, José Cimarras, Esther Calopa. Versión catalana: Sebastià Giralt, Victoria Bescós, M. Jesús Espuña, Sergi Ferrús, Guillem Cintas, Meritxell Blay, Gabriel Almirante, Sergi Ricart, Caterina Riba. Versión gallega: Ana Bolíbar, Susana Losada, J. Alfonso, J. Manuel Otero, X. Martins, Encarna Ramil, Inma Pérez, Benigno Nerga, Elena Miramontes, Fernando García, Álvaro Pérez Vilariño.

Aquí lo tienes:

Para saber más.